• ¿Cómo postulo?

    Se debe rellenar un breve perfil en nuestra plataforma online. En esta primera etapa, se evaluará la elegibilidad del proyecto, de acuerdo con las bases. Luego y si es seleccionado para pasar a la siguiente etapa, se solicitará un Proyecto completo.

  • ¿La Fundación se quedará con la propiedad de nuestro proyecto?

    No, la Fundación solo participará de los beneficios futuros (económicos y no económicos) que genere el proyecto, en un porcentaje que varía entre 25% y 35%, de acuerdo con el nivel de TRL cumplido al momento de postular.

  • ¿Se puede postular si no se está asociado a la Universidad Católica?

    Si, la Beneficiaria podrá ser cualquier persona natural o jurídica (empresas, universidades, centros de investigación o excelencia, start-ups, etc.), que posea domicilio dentro de territorio nacional chileno.

  • ¿Qué grado de avance debe tener mi proyecto para que sea elegible?

    Un proyecto es elegible siempre y cuando tenga desarrollada, al menos, una prueba de concepto con evidencia empírica o resultados intermedios susceptibles de ser verificados. Es decir, al momento de postular deben estar en un TRL 3 como mínimo.

  • ¿Qué es TRL?

    Corresponde a un sistema de medición desarrollado por la NASA usado para evaluar el nivel de madurez de una tecnología en particular. Cada Proyecto se analiza de acuerdo con los parámetros de cada nivel y se le asigna una calificación TRL basada en el avance que tiene al momento de postular. El TRL tiene nueve niveles de desarrollo científico-tecnológico enumerados de TRL 1 a TRL 9. Es importante señalar que el Proyecto alcanza un nivel específico de TRL cuando cumple todos los requisitos de dicho nivel y logra terminar las actividades evaluadas. Por ejemplo, un Proyecto alcanza el nivel TRL 4 cuando la prueba de concepto es exitosamente validada en ambiente controlado.

  • ¿Un Director de Proyecto puede postular más de un proyecto?

    Sí, el Director de Proyecto o Director Alterno pueden pertenecer a más de un proyecto dentro del mismo concurso o, inclusive, de concursos distintos. Así mismo, un proyecto postulado al Concurso Regular puede postular al Concurso para Investigadores Jóvenes, y viceversa.

  • ¿Necesito tener el apoyo de la Beneficiaria al momento de postular?

    Si bien la carta de compromiso no es necesario que sea adjuntada en la primera etapa (Perfil), si debe ser entregada en la segunda etapa (Proyecto). Por esta razón es importante comenzar a gestionarla desde un inicio.

  • ¿Por qué tengo que postular un proyecto de 2 años si en las bases dice que se puede extender a 4 años y el doble de presupuesto?

    Es importante que la postulación se realice en base a un proyecto cuyo avance se realice en 2 años y con el presupuesto mencionado en las bases (UF 4.000 en el caso del Concurso Regular y UF 3.000 para el Concurso de Investigadores Jóvenes). La ampliación se analizará y adjudicará al término de los 2 años y si el Proyecto ha cumplido todos los hitos pactados, siguiendo un procedimiento comunicado en su debido momento.

Si tienes más dudas, envíalas a concursos@fcuc.cl.