Noticias

Exitosa convocatoria tuvo el Segundo Concurso Nacional

Exitosa convocatoria tuvo el Segundo Concurso Nacional para Investigadores Jóvenes de la Fundación

Con más de 64 proyectos se cerraron en abril las postulaciones del Concurso Nacional de Proyectos para Investigadores Jóvenes, de la Fundación Copec UC.

La institución, que busca promover la investigación científica y tecnológica para contribuir al desarrollo del país, informó que esta primera etapa concluyó de manera exitosa, debido a que postularon 30 proyectos más que el año anterior.

Dentro de la convocatoria, los requisitos para participar eran ser una persona natural o jurídica, residente en Chile menor de 40 años, y contar con grado de Magíster o alguna especialidad médica superior.

Con este concurso, la Fundación busca apostar por lo más jóvenes, potenciando su trabajo investigativo en cualquier institución nacional dedicada a la promoción de la I+D, que tengan por objeto resolver un problema específico, y que además generen conocimiento científico-tecnológico con oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo del país.

Cabe destacar, que cada proyecto ganador obtendrá UF 3.000, aportado por la Fundación.

En los próximos meses, la fundación lanzará el Décimo Primer Concurso Regular, el que aporta UF 4.000 a los proyectos ganadores.