Fundación COPEC-UC makes available the news that arise around the institution.

BeeTecnology es elegida la innovación del año en la Animal Health Innovation Network

Se trata de una startup científica chilena, creada por Alejandro Olmos, Camilo Bravo y Stephanie Slebos, que nació con el objetivo de prevenir una mortal enfermedad que afecta a las abejas: la “Loque Americana”.

Alejandro Olmos, Camilo Bravo y Stephanie Slebos, creadores de BeeTecnology, viajaron a Boston, Estados Unidos, con el objetivo de participar en un programa de softlanding apoyado por The Ganesha Lab y UC Davis Venture Catalyst. Se trata de la convención internacional “Animal Health, Nutrition & Technology Innovation”.

El evento busca encontrar nuevas soluciones con el fin de apoyar la detección, prevención o tratamiento de enfermedades en animales.

En ese contexto, BeeTecnology fue seleccionada como una de las 8 Startup finalistas para participar. Fue así que se presentaron ante un panel de jueces, y una audiencia compuesta por representantes de grandes empresas, tales como Zoetis, Merck, Elanco, entre otras startups del área animal. Del total que se presentaron, sólo dos resultaron ganadoras; la elegida por el jurado y otra elegida mediante votación de los asistentes al evento.

En ese contexto, la startup científica chilena participó, mostraron su tecnología y obtuvieron el “Animal Health Innovation Showcase Choice Award”, es decir, el público asistente los reconoció como la innovación del año.

“Estamos muy contentos y emocionados por este reconocimiento. Fuimos la innovación favorita de los asistentes. Participar en la convención nos permitió dialogar y generar nexos con miembros de la industria y tener nuevas oportunidades de inversión”, afirmó Camilo Bravo de BeeTecnology.

El proyecto liderado por Alejandro Olmos, es apoyado por Fundación Copec-UC, luego que resultaron ser los ganadores del concurso “Aplica tu idea” y posteriormente el concurso de investigadores jóvenes de la Fundación.

La startup que nació con el objetivo de prevenir a las abejas de la “Loque Americana”, ha evolucionado y actualmente se encuentran desarrollando una solución para prevenir el crecimiento de bacterias patógenas que afectan a la salud animal.

Hoy ven que su idea es una realidad. Los resultados de investigación y desarrollo han sido determinantes y su validación a nivel nacional e internacional les permite mirar el mundo con otros ojos.