Fundación COPEC-UC makes available the news that arise around the institution.

Nuevos consejeros se suman a Fundación Copec-UC

A partir del 1 de septiembre, un ejecutivo de Empresas Copec y tres académicos de la Universidad Católica se integran al Consejo Consultivo y Comité Comercial respectivamente.

Fundación Copec-UC es una organización privada sin fines de lucro creada el año 2002 por la UC y Empresas Copec para promover y apoyar la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto principalmente en los sectores de recursos naturales y la energía.

Este apoyo es brindado por altos ejecutivos de Empresas Copec, destacados académicos de la Pontificia Universidad Católica y el equipo Ejecutivo de Fundación Copec-UC, quienes acompañan a los equipos de investigación desde el inicio de sus proyectos de I+D hasta la transferencia y comercialización de sus resultados.

A partir del 1 de septiembre, se suman cuatro nuevos consejeros:

Nicolás Pearson:
Profesional de los Sistemas de Información, graduado del Executive MBA, certificado en Estrategia e Innovación por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), con amplia experiencia de liderazgo en proyectos de analítica avanzada y comercio electrónico en América Latina, Estados Unidos y Canadá. Actualmente es líder de transformación digital de Arauco.

Juan Carlos Ferrer:
Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Ph.D. del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE.UU. Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica. Cofundador de tres startups Cofundador de tres startups (Shift, Pricing y Routing).

Marcos Singer:
Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D. de Columbia University, EE.UU. Profesor titular de la Escuela de Administración UC, Director del MBA-UC y Co-Director del Magíster en Innovación UC.

Ramón Molina:
Ingeniero Civil Industrial con mención en Ingeniería Química de la Universidad Católica de Chile y MBA de Warwick Business School, Inglaterra. Cuenta con amplia experiencia en estrategia y gestión de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, así como en desarrollo de ecosistemas y de negocios.
Actualmente es Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Anteriormente, se desempeñó como Director de Know Hub Chile y como Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, es Director de InnoScience Group y Socio Director de Wanka.