Fundación COPEC-UC makes available the news that arise around the institution.

Innovadora solución tecnológica apoyada por Fundación Copec-UC es presentada a la industria minera

Se trata de GeoGnosim, un software que cuantifica la incertidumbre geológica y revela el potencial de un yacimiento mineral.

Con el objetivo de dar a conocer a la industria minera una innovadora solución tecnológica, se realizó el “Encuentro con la Industria 2022 – Gestionando la incertidumbre geológica”.

En la oportunidad el Dr. Xavier Emery, investigador del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, junto al Sr. Alejandro Cáceres, Consultor principal de la empresa GeoInnova Consultores, presentaron GeoGnosim. Se trata de una solución tecnológica que cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, lo que permite mejorar la toma de decisiones tanto en la exploración como en la explotación de yacimientos mineros, sensibilizar y optimizar los planes mineros, generando un aumento de su valor.

“GeoGnosim permitirá mejorar la información de los recursos minerales de proyectos mineros frente a bancos de inversión, aseguradoras e inversionistas. También permitirá mejorar la información para la planificación y para la explotación de los yacimientos”, afirma el Dr. Emery.

En el evento, se establecieron contactos con potenciales interesados, además se recibieron opiniones basadas en aspectos técnicos y comerciales, con el fin de facilitar su adopción por parte de la industria en Chile y el mundo.

La actividad fue organizada por Fundación Copec-UC, el Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile y GeoInnova Consultores.