Fundación COPEC-UC makes available the news that arise around the institution.

Proyecto apoyado por Fundación Copec-UC gana en el Festival de Innovación y Futuro UC 2024

FCUC invitó a participar a Gron en el Demo Day, oportunidad en la que dieron a conocer su innovación tecnológica y fueron reconocidos por el mejor pitch.

En uno de los encuentros más relevante de innovación del país, que une a la academia con el ecosistema, participó Fundación Copec-UC. Se trata de la sexta versión del Festival de Innovación y Futuro UC, que este año tuvo como foco: la internacionalización de los emprendedores, cómo escalar startups y expandir sus negocios en la región o el resto del mundo.

En ese contexto, se realizó el Demo Day. Se trata de una instancia que permite a investigadores/as de la UC presentar un pitch en 6 minutos, contar sobre su innovación tecnológica, frente a un panel de evaluadores expertos en la materia, con el objetivo de obtener feedback, e incentivar habilidades y competencias de venta.

Gron: pavimentos verdes, fue invitado por Fundación Copec-UC a participar. El proyecto consiste en un servicio que extiende la vida útil de los pavimentos de asfalto, mediante la aplicación de ondas electromagnéticas. A diferencia de las técnicas actuales, Gron no utiliza maquinaria pesada ni materiales de construcción, reduciendo considerablemente los costos de mantenimiento y el impacto al usuario.

Una vez finalizadas las presentaciones de todos los equipos, el jurado deliberó, y al día siguiente se reconoció a Gron con el mejor pitch del Demo Day.

Durante el Festival se realizaron charlas de speaker destacados, como la consultora brasileña de innovación y futuro, Leticia Rueda Setembro y el empresario mexicano y fundador de Cineamérica, Roberto Quintero.

El evento fue organizado por la UC a través de sus programas MBA UC, Magíster en Innovación UC, Magíster en Ingeniería Industrial UC- Duoc UC, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.