Fundación COPEC-UC makes available the news that arise around the institution.

Startups lideran las postulaciones al Concurso I+D para Innovar 2024

La segunda convocatoria de Fundación Copec-UC ha concluido con éxito, y se destaca la alta participación de Startups, que representaron un 47% de las postulaciones. Le siguen las universidades con un 33%.

Con éxito ha finalizado la segunda convocatoria del Concurso I+D para Innovar de Fundación Copec-UC. Con un total de 89 postulaciones recibidas, la convocatoria atrajo la atención de 42 Startups, 29 universidades, 6 Spinoff y corporaciones, 3 personas naturales, 2 fundaciones y 1 mediana empresa. 

El objetivo de este concurso es promover propuestas innovadoras con base científica-tecnológica, orientadas a resolver problemas relevantes, principalmente en los ámbitos de los recursos naturales y la energía. Se busca que las soluciones tengan un alto potencial de escalabilidad industrial y puedan ser protegidas mediante derechos de propiedad intelectual.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad de acceder a un financiamiento adicional de otras UF 4.000 en una segunda etapa, siempre que se demuestre un progreso satisfactorio. Además, los ganadores contarán con asesoría especializada en gestión comercial, modelos de negocios, propiedad intelectual y aspectos regulatorios, para asegurar que sus iniciativas generen un impacto real y significativo en sus respectivos sectores.

Fundación Copec-UC, con más de dos décadas de contribución al ecosistema de innovación, ha apoyado 125 proyectos innovadores, destinando más de $12.800 millones en recursos, consolidando su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación en el país.