Concursos

Aplica tu Idea para estudiantes de educación superior

Está abierto a estudiantes de educación superior que cuenten con una matrícula vigente. Las propuestas deben apuntar a resolver un problema en el ámbito de los Recursos Naturales a través de un proyecto de I+D.

Podrán presentar propuestas al concurso “Aplica tu idea” todas las personas naturales chilenas y extranjeras residentes en Chile, que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, es decir: Universidades, Centros de formación técnica e Institutos profesionales.

Se incluye también bajo el concepto de “estudiante” a todos quienes estén cursando un magíster ó un doctorado.

Los premios son:

  • 1,5 millones de pesos por idea ganadora, un Taller de Perfeccionamiento de idea propuesta (perfil de proyecto)
  • 1,5 millones de pesos a los mejores perfiles y Fast-track en los concursos de la Fundación (hasta UF 3.000) para el desarrollo del proyecto de I+D.

Una vez inscrito, el postulante debe presentar la idea de I+D+i mediante el formato de “elevator pitch” (video de 3 minutos) el que deberá ser cargado en la plataforma web dispuesta para estos fines.
Es posible que la idea represente a un grupo de estudiantes (máximo 5 personas).
Todas las consultas pueden ser dirigidas al correo concursos@fcuc.cl

Criterios de selección

  • Ser estudiante de educación superior (Universidades, Centros de formación técnica o Institutos profesionales) con una matrícula vigente.
  • Personas naturales chilenas y extranjeras residentes en Chile, con domicilio en el territorio nacional