Fundación COPEC-UC pone a disposición las novedades que surgen en torno a la institución.

Fundación COPEC-UC participa en encuentro de profesionales para promover la innovación tecnológica

Se trata de una actividad organizada por la Red de Gestores Tecnológicos de Chile, que reúne a quienes trabajan en el mundo de la innovación y transferencia tecnológica, convocando además a autoridades, investigadores y emprendedores nacionales.

El rol de innovación durante tiempos de pandemia y la relevancia de la ciencia y tecnología en la nueva Constitución son algunos de los temas abordados en el XX Encuentro de la RedGT, jornada de 2 días en que los profesionales de la gestión tecnológica se reunieron para compartir experiencias y abordar los desafíos y oportunidades para promover la ciencia, tecnología e innovación como motor de desarrollo del país.

La actividad se llevó a cabo en las sedes de Viña del Mar de las Universidades Adolfo Ibáñez y Andrés Bello, a través de una serie de presentaciones y paneles que contaron con la participación de autoridades -en donde destaca la presencia de la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- Carolina Torrealba, junto con autoridades universitarias, emprendedores, representantes de empresas y gestores tecnológicos.

En la instancia participaron Atilio Ziomi, Gerente de proyectos de I+D; Isidora Insunza, Gerente de transferencia y comercialización y Constanza Zülch, Gerente de comunicaciones y marketing de Fundación Copec-UC.

Silvana Becerra, presidenta de la RedGT, señaló estar muy satisfecha con propiciar este espacio de encuentro con la convocatoria al evento híbrido, que tuvo más de 60 asistentes presenciales y 30 virtuales. “Para la Red es un objetivo prioritario generar instancias de networking entre socios y socias, junto con la posibilidad de reconocer iniciativas regionales y desarrollar propuestas para la política pública en CTCI, esto último de nuestro especial interés desde los inicios de la Red hace 10 años”.