Fundación COPEC-UC pone a disposición las novedades que surgen en torno a la institución.

Ganadores de los Concursos I+D+i de Fundación COPEC-UC participan en jornada de inicio

Esta actividad es un hito relevante en el que se explica a los ganadores todo el acompañamiento integral que brinda FCUC. Debido a la pandemia, la actividad se realizó de manera virtual.

Con la participación de representantes de todos los equipos ganadores de los concursos I+D+ i , se llevó a cabo la jornada de inicio, que año a año realiza Fundación Copec-UC (FCUC), y que tiene como objetivo dar cuenta del acompañamiento integral que brindará el equipo ejecutivo de Fundación Copec-UC, el Consejo Consultivo y el Comité Comercial, durante todas las etapas de desarrollo de los proyectos.

En la oportunidad, se les informó sobre los mecanismos utilizados para una eficiente gestión, evaluación y seguimiento de sus proyectos. Así también se analizaron los principales conceptos y metodologías de transferencia tecnológica y de propiedad intelectual que derivan de los proyectos de I+D+i, con lo que se espera que los equipos comiencen a aplicar esos conceptos y metodologías a sus propios proyectos.

En la oportunidad participaron; Eduardo Pulgar, Victor Castañeda y Alejandra García del proyecto SpermRaise; Rocío Tapia, Cristián Fuentes y Miguel Guzmpan, del proyecto Make-Bee Solutions; y Luciano Chiang y Alejandro Bruhn, con el escalamiento de Ventiladores mecánicos Vemers UC.

El encargado de dar inicio a la actividad fue Alfonso Cruz, Director Ejecutivo, quien se refirió al rol de la Fundación Copec-UC en el apoyo brindado a los proyectos. Atilio Ziomi, gerente de proyectos de I+D dirigió la actividad y explicó el apoyo y seguimiento técnico, comercial y económico a los proyectos ganadores e hizo mención a las buenas prácticas de desarrollo de proyectos de I+D+i orientados a la innovación.

Jonathan Nuñez, gerente de administración, finanzas y asuntos corporativos de la FCUC junto a Paulina Burgos, encargada de administración y finanzas, explicaron el desarrollo de la gestión administrativa de los proyectos.

Alfonso Cruz abordó la metodología de Evaluación de Proyectos de I+D+i de la Fundación Copec-UC.

Para complementar la presentación, Amanda Céspedes se refirió al entorno regulatorio. E Isidora Insunza, gerente de transferencia y comercialización abordó la protección y valorización de la propiedad intelectual.

Constanza Zülch, gerente de comunicaciones y marketing se refirió a la importancia de comunicar los proyectos. Scarlett Gho, asistente de gerencia, explicó sobre su apoyo  durante todas las etapas del proyecto.

Y para finalizar, María Angélica Fellenberg, presidente del Consejo Consultivo, reconoció el trabajo y felicitó a los ganadores.

La jornada de inicio es un hito relevante para explicar a los ganadores todo el trabajo que se realiza. “El sello de la Fundación Copec-UC, es brindar un apoyo integral a los equipos ganadores, el que comprende las distintas dimensiones de un proyecto de I+D: aspectos financieros, comerciales, propiedad intelectual, aprobaciones regulatorias, modelo de negocios, etc. A partir de este momento, iniciamos un camino juntos para que sus proyectos se puedan concretar y que tengan un impacto relevante en Chile y el mundo”, puntualizó Alfonso Cruz.