Se trata de una actividad que realiza anualmente la Dirección de Transferencia y Desarrollo, instancia en la que dan cuenta de los logros obtenidos durante el año.
Con el objetivo de relevar la importancia de la transferencia y la propiedad intelectual en la labor que realiza la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) realiza año a año una cuenta anual, oportunidad en la que destacan los principales avances realizados en la materia.
Se trata del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, ceremonia que fue encabezada por Ignacio Sánchez, rector de la UC; dirigida por Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación y luego por Eugenia Olivares; Directora (s) de Transferencia y Desarrollo, quien se refirió al impacto que ha tenido el trabajo de la DTD.
En la instancia participó el Director Ejecutivo de la Fundación Copec-UC, Alfonso Cruz quien destacó el trabajo realizado por la DTD y la importancia de estar conectados con el ecosistema nacional de innovación, con el objetivo de generar impacto, a través de soluciones concretas que beneficien a Chile y el mundo.
Según cifras dadas a conocer por la DTD, el 2022 la Universidad Católica suscribió 22 contratos de licencia, alcanzó las 1.000 solicitudes de patentes, firmó 155 acuerdos de transferencia, y se crearon 6 nuevas empresas spin-off.