Fundación COPEC-UC pone a disposición las novedades que surgen en torno a la institución.

Proyecto apoyado por FCUC participará en el Programa Global UC-Ciencia 2030

Se trata del proyecto liderado por la investigadora Mónica Vásquez, que consiste en un suplemento alimenticio a base de microalga.

El proyecto de investigación y desarrollo que apoya Fundación Copec-UC, y que es liderado por la investigadora Mónica Vásquez, fue seleccionado para participar en la primera versión del Global UC-Ciencia 2030, iniciativa que consta de un programa para validar tecnológica y comercialmente resultados de investigación aplicada en mercados globales, que incluye una pasantía en Boston, Estados Unidos.

La iniciativa implementada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) y Ciencia 2030 UC, considera la interacción con actores claves, y la participación en eventos de networking en Boston.

Previo a la pasantía, que se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de septiembre de 2023, se contempla una primera etapa de capacitaciones, donde el equipo podrá abordar aspectos clave; como el mapeo de actores, los modelos de negocios y preparar el pitch de presentación, entre otros requisitos necesarios para presentar y validar tecnologías en mercados globales.

Durante esta etapa también se reunirán con actores relevantes, con miras a preparar la agenda de trabajo durante el viaje, junto con perfeccionar la idea de negocio.

Cabe destacar que actualmente, el proyecto busca su escalamiento mediante la creación de una startup, denominada “Phytohunt”.