Fundación COPEC-UC pone a disposición las novedades que surgen en torno a la institución.

Finalizan las postulaciones al Concurso Aplica tu Idea 2022

  • Finalizan las postulaciones al Concurso Aplica tu Idea 2022

Fundación COPEC UC es una institución creada hace 20 años, por empresas COPEC y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tuvo la visión de apoyar el desarrollo científico – tecnológico, desde su idea inicial hasta la llegada al mercado.

El objetivo de Fundación Copec-UC es acercar actividades de investigación y desarrollo para lograr innovar en el ámbito de los sectores de recursos naturales.

Es así como en esta oportunidad, convocó a estudiantes de educación superior de pre y postgrado, a participar en el concurso “Aplica tu idea”, instancia que busca potenciar ideas innovadoras del área de los recursos naturales, que puedan desarrollarse como proyectos de investigación y generar un impacto positivo en la sociedad.

“Aplica tu idea” potencia ideas innovadoras del área de los recursos naturales, que puedan desarrollarse como proyectos de I+D y generar un impacto positivo en la sociedad.

En esta nueva edición postularon 66 proyectos, de 17 universidades distintas y 3 de Centros de Formación Técnica (CFT) e IP (Instituto Profesional).

Para participar, los postulantes enviaron un video pitch ( de máximo tres minutos), con una idea de proyecto de investigación y desarrollo (I+D) orientada a resolver un problema relevante en el ámbito de los recursos naturales a través de una solución innovadora.

“La experiencia nos ha demostrado que el Concurso Aplica tu Idea, ha sido para alguno/as, el comienzo de un proyecto de innovación de base científica-tecnológica, que les ha permitido resolver problemas relevantes para el sector al cual se orientan, y en beneficio de la sociedad”, afirma Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC.

El concurso reparte más de $20 millones de pesos y considera dos etapas:

  • Primera etapa; se eligen los 15 mejores pitch, que reciben $1.000.000 pesos cada uno, además de un taller de perfeccionamiento sobre la idea propuesta.
  • Segunda etapa; se escogen a los tres mejores perfiles, quienes obtienen premios de 2 millones adicionales y fast- track al Concurso I+D para Innovar.

“Es muy gratificante ver que los estudiantes están comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad, contribuir al bienestar y desarrollo del país, a través de ideas innovadoras”, puntualiza Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC.