Se trata del primer Festival de ciencia, tecnología e innovación, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Católica del Norte.
Con el objetivo de explorar las últimas tendencias y avances en el mundo de la innovación y la tecnología, se realizó durante 2 días, el Innovafest, evento que convocó a a emprendedores, investigadores/as, instituciones públicas y privadas, y a la comunidad en general.
En la oportunidad se desarrollaron diversas actividades tales como: charlas técnicas, talleres y presentaciones de renombrados speakers nacionales e internacionales, quienes participaron simultáneamente tanto en el escenario principal, como en las salas de actividades enfocadas en los distintos públicos que visitaron el evento.
En la oportunidad participó en un conversatorio, Jonathan Núñez, Gerente de Transferencia y Comercialización de la Fundación Copec-UC. La instancia tuvo como objetivo, propiciar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos sobre la transferencia tecnológica, centrándose específicamente en la protección y la comercialización de tecnologías innovadoras, para así discutir respecto a las oportunidades y desafíos en este proceso. El consenso de este conversatorio fue que la transferencia tecnológica es un proceso que debe realizarse en conjunto con la ejecución de los proyectos desde el inicio, y no al final, para que las tecnologías terminen generando impacto en la sociedad y en nuestra economía.
Jonathan Núñez estuvo en el panel junto a Ricardo Franco, CTO, Ancestral Technologies SpA WAKI Labs y Samuel Félix Vicente, Responsable Transferencia Tecnología y Conocimiento en AIDIMME, España. Moderó el panel Claudia Sanhueza, Ejecutiva de Transferencias Tecnológicas y Licenciamiento OTL USM.
Al finalizar el encuentro Jonathan Núnez dijo: “La transferencia y comercialización de tecnologías son catalizadores esenciales para el progreso, ya que conectan la I+D con las necesidades de la industria, lo que genera beneficios significativos para la sociedad y la economía”.
Para tener más información sobre el encuentro, visite el siguiente link: www.innovafest.pctucn.cl