Fundación COPEC-UC pone a disposición las novedades que surgen en torno a la institución.

Innovación chilena CHASKi es seleccionada por el MIT para presentar en su evento anual Sports Summit 2023

El sistema wearable de evaluación respiratoria para deportistas será exhibido durante el evento que reúne a líderes mundiales del Sports Tech.

IC Innovations, la startup chilena detrás del sistema wearable de evaluación respiratoria para deportistas CHASKi, ha sido invitada a presentar en el 2023 MIT Sports Summit, evento que reúne a líderes mundiales de la industria de la tecnología deportiva (Sports Tech) para compartir los avances en el campo del deporte. El evento, a desarrollarse el 1ero de Marzo del 2023 en Boston, Massachusetts, contará con la participación de CHASKi en el Startup Showcase, donde expondrán junto a otras startups del mundo del deporte. Adicionalmente, representantes de la startup realizarán una charla en el evento principal, que este año se centrará en la construcción del futuro de la tecnología deportiva, desde la adopción de nuevos métodos hasta la creciente influencia de los datos en el desempeño deportivo.


Adicionalmente, la compañía fue invitada a hacer una demostración en vivo en Venture Café Cambridge, centro que alberga a la comunidad de innovadores tecnológicos de Boston. Para esta demostración, a realizarse durante las Healthtech & Wellness Sessions, contará con la participación de integrantes del Boston University Cycling Club, quienes medirán su capacidad atlética en vivo utilizando CHASKi durante el evento. El evento ocurrirá el 16 de febrero de este año.

“Ambas invitaciones son un gran reconocimiento al potencial disruptivo de nuestra tecnología y a la vez una oportunidad increíble de poner a CHASKi en el escenario de startups mundial“ asegura Vader Johnson, CEO y co-fundador de la compañía. “Nos permitirá llevar a la compañía al siguiente nivel y alcanzar más rápidamente el escalamiento internacional que buscamos” agregó.


CHASKi es una solución diseñada inicialmente para triatletas, ciclistas y runners que buscan optimizar su entrenamiento, democratizando una evaluación deportiva hoy solo disponible en laboratorios deportivos especializados. “CHASKi es una tecnología disruptiva, que combina nuestros sensores con algoritmos de Machine Learning para evaluar de manera única y en cualquier lugar el comportamiento respiratorio del deportista” comenta Daniel Hurtado, CSO, co-fundador y también académico de la Universidad Católica de Chile.


IC Innovations es una spin-off de la tecnología creada por Hurtado en la Universidad Católica con el apoyo de la Fundación COPEC-UC y CORFO. Durante el año pasado la compañía levantó USD 300K de financiamiento público y privado, mediante la adjudicación del concurso Startup Ciencia 2021 y su primera ronda de capital privado. Con esta inyección de capital, la compañía preparó el camino al lanzamiento de CHASKi al mercado, lo que ocurrió a principios del 2023, alcanzando rápidamente a 10 equipos y centros deportivos en Chile, Colombia, México y EE.UU. Ahora, IC Innovations se prepara para consolidar el servicio que entrega a sus clientes y escalar ventas en los mercados mencionados, apoyados por una nueva ronda de levantamiento de capital prevista para Marzo de este año.


Para novedades sobre CHASKi, síguelos en Instagram @Chaski.fit o en el sitio web www.chaski.fit